El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó una propuesta que no concuerda con la posición pública de su candidato presidencial, Hipólito Mejía. “Para la Junta Central Electoral el PRD solicita lo que está escrito”, dijo ayer el presidente de ese organismo, Roberto Rosario, al ser cuestionado sobre qué pasará con la solicitud de Hipólito Mejía para que Franklin Frías sea destituido de la Dirección de Cómputos.
“Yo quiero reiterar que yo me contraigo a las posiciones institucionales depositadas en la Junta por los partidos. Para la Junta Central Electoral el PRD solicita lo que está escrito. La Junta se maneja con partidos y los partidos tienen autoridades”, reiteró Rosario.
El PRD depositó un documento firmado por el presidente de la organización, Miguel Vargas, y el secretario general, Orlando Jorge Mera, en la que solicitan a la JCE que convoque las altas instancias de los partidos para discutir el tema y que la solución que se acoja sea por consenso.
Sin embargo, en su carta el PRD no se refirió a la demanda pública que ha hecho su candidato presidencial para que el director de Cómputos Franklin Frías sea destituido del cargo, El delegado político del PRD ante la JCE, Salvador Ramos, se retiró de la vista pública del pasado miércoles disgustado porque la propuesta de Rosario es que continúe Frías al frente de esa área.
Ayer, decenas de organizaciones de la sociedad civil, que incluyen varias universidades, asociaciones empresariales, comerciantes, juntas de vecinos y gremios profesionales y laborales expresaron al organismo electoral su interés en participar como observadores en las próximas elecciones generales, durante un encuentro efectuado en el hotel Meliá, en la capital.
Afirma comicios de 2012 serán transparentes
Rosario reiteró ayer que está comprometido con organizar unos comicios transparentes. En ese sentido, dijo que su interés es que el día de las elecciones pueda haber un observador en cada mesa de votación. Además, agradeció la iniciativa de ese conjunto de organizaciones que ha decidido participar en el proceso de observación de las votaciones.