Puerto Plata.-El presidente de la Junta central Electoral, Roberto Rosario garantizó transparencia en las elecciones del 20 de mayo y asegura será respetada la voluntad popular el pueblo expresada en las urnas.
Rosario habló el dejar inaugurada las instalaciones donde comenzará a operar la Junta Electoral de Puerto Plata, con una inversión de 38 millones de pesos.
En el acto hablaron el alcalde Walter Musa, Hugo González y Francisco Bienvenido Matos, el presidente de la junta de ese municipio, quienes dieron las gracias por las instalaciones que operan en la calle San Felipe.
El local era propiedad del Banco de Reservas adquirido a un costo de seis millones de pesos. Rosario aseguró que antes de la medianoche, la población sabrá quien es el ganador o perdedor de esos comicios.
Dijo que el tiempo en que las elecciones se perdían en la junta desaparecieron y recordó a los políticos que se gane en los colegios.
En el encuentro estuvieron presentes los jueces Rosario Graciano, Eddy Olivares, César Félix y José Ángel Aquino.
Roberto Rosario dijo que el proceso está montado ya en un 84 por ciento y el 16 por ciento restante tiene que ver con las boletas y otros detalles menores. Informó que ya fueron escogidos y entrenados 97 mil personas que deberán trabajar en el proceso en los distintos colegios electorales.
Expresó que la Organización de Estados Americano ha realizado el proceso de auditorías tanto en el padrón como en el centro de cómputos.
“Yo quiero que me recuerden por lo que hice y no por lo que se dice, que sepan que jamás tendré que bajar la cabeza por hacer algo indebido”, indicó el presidente del organismo electoral. Tanto la alcaldía como la misma junta Electoral de Puerto Plata entregaron placas de reconocimiento.
Durante el discurso Rosario apuntó que tiene ya digitalizado el 80 por ciento de los documentos y se preparan para hacer lo mismo con las oficialías.