El lanzador dominicano Roberto Hernández, antes conocido como Fausto Carmona, no se enfrentaría a una suspensión de MLB y podría unirse a los Indios de Cleveland antes del juego de estrellas.
La información la ofreció Paul Hoynes del Cleveland Plain Dealer.
Hernández fue arrestado bajo cargos falsos de identidad en República Dominicana durante el invierno, cuando buscaba una visa bajo el nombre de Carmona.
En esa ocasión las autoridades dominicanas, dijeron que su verdadero nombre era Roberto Hernández y que tenía 31 años, no 28, como estaba registrado en la guía de los indios.
La semana pasada, Juan Carlos Oviedo, ex Leo Núñez, de los Marlins de Miami, se le concedió la visa después de haber sido arrestado en septiembre por el mismo delito.
Varios días después MLB suspendió a Oviedo por ocho semanas.
Hernández renegoció su contrato en los entrenamientos de primavera, teniendo un recorte salarial muy grande porque el equipo sintió que fue engañado cuando lo firmaron a un contrato de cuatro años y 15 millones en el 2008 porque estaba jugando con un nombre falso.
El sueldo de Hernández se redujo de siete millones de dólares a 2,5 millones.
Los indios y Hernández acordaron una opción de 9 millones para el 2013, que se redujo a 6 millones.
La última palabra de los indios es que Hernández seguía lanzando juegos simulados en su academia de béisbol en la República Dominicana.