LA ROMANA.-A solo dos cuadras de la Dirección Regional Este de la Policía, los robos no cesan en la Casa de la Cultura de esta ciudad, donde desconocidos penetraron y cargaron con un cuadro y una máquina de impresión para computadora.
“Estamos preocupados por los robos en esta institución”, expresó su presidente Bienvenido Martínez, quien dijo que los hurtos afectan también a la Escuela de Bellas Artes que opera en el local desde 1995.
En horas de la mañana, los empleados se toparon con que varias puertas habían sido violentadas, entre ellas la oficina y el salón donde se imparten clases de escultura.
Al menos ocho pinturas fueron abandonadas próximo a la puerta principal, pero una obra del profesor José Marte fue robada.
Una guitarra fue hallada también en uno de los baños situados en el patio de la Casa de la Cultura, entidad que fundada en La Romana en 1984.
Investigadores de la Policía Científica se presentaron para recabar posibles evidencias en el lugar de los hechos.
La institución ha sido víctima de constantes robos. Hace varios meses los antisociales cargaron con baterías del Centro de Internet y los baños han sido prácticamente desmantelados.