El Banco Popular Dominicano informó este jueves que fueron sustraidos de la institución RD$9.2 millones el pasado 6 de noviembre de la sucursal que está en La Caleta, municipio de Boca Chica, dentro de las instalaciones del Supermercado Olé.
La entidad dijo a través de un comunicado, que el oficial de caja (cajero) del turno de la noche, identificado como José S. Samuel Vásquez, no fue a laborar después del robo y se presume que este lo cometió.
Mientras que la Policía Nacional informó que peinan el municipio y sectores cercanos en busca de Samuel Vásquez, quien está prófugo.
La entidad del orden indicó que la noche de ayer practicaron varios allanamientos en las calles hermanas Mirabal y la José Martí, del ensanche Mi Hogar del Este, en el sector Invicea de Boca Chica.
En estas calles fueron apresados Juanita Tavarez Tavera, madre del fugitivo y dos hermanos de este, Joel y Noel Vásquez, quienes fueron conducido en la mañana de este jueves hacia la cede central de la Dirección de Investigación Criminales, en Santo Domingo, conforme a una fuente.
El oficial bancario laboraba primero en la sucursal de la zona turística de Boca y luego fue promovido a una estación de negocio inaugurada recientemente en el Supermercado Olé.
De acuerdo a versiones recogidas en el lugar el cajero del Banco Popular Samuel Vásquez, habría desaparecido desde el pasado lunes 5, cargando con los RD$9.2 millones de pesos en efectivo y en el apartamento que reside se encontró una valija vacía.
Junto a los hermanos Vásquez Tavera, fue apresada una menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales y quien supuestamente convive maritalmente con el buscado.