HOUSTON (AP) — Se ofrece una recompensa de 25.000 dólares por pistas que lleven a resolver el robo de 600.000 dólares de una mega iglesia en Houston encabezada por Joel Osteen.
Un comunicado de Crime Stoppers, organización que recopila información de manera anónima para combatir la delincuencia, anunció el viernes la recompensa en el caso del robo de la Iglesia Lakewood. La Policía en Houston dijo que se robaron del lugar 200.000 dólares en efectivo y 400.000 dólares en cheques entre las 2:30 de la tarde del domingo 9 de marzo y las 8:30 de la mañana del lunes 10.
Nadie ha sido arrestado por el caso.
La Iglesia Lakewood indicó que el dinero y los cheques robados, así como algunos sobres con información de tarjetas de crédito, había sido acumulada ese fin de semana. Autoridades de la iglesia dijeron que no hubo filtración de datos y que los fondos robados están asegurados. La información de tarjetas de crédito estaba en sobres para donativos.
Más de 40.000 personas asisten a los servicio semanales encabezados por Osteen, cuyos sermones televisados se transmiten en casi 100 países.