Anthony Ríos evoluciona cada vez con mayor vigor luego de ser intervenido en la arteria principal de su corazón.Ayer salió de Hospiten con buen semblante, alegre, tras permanecer durante seis días interno. Antes de dejar el centro clínico de la avenida Alma Máter, recibió con buen ánimo a la prensa en su habitación. Mantuvo su estilo de conversación cordial, y a pesar de que los médicos le reiteraban que debe estar tranquilo, dejaba caer una que otra anécdota y chistes, para dejar claro que “hay Anthony para rato”. También agradeció a los medios y al público en general por sus oraciones.
El famoso cantante fue operado a corazón abierto el pasado viernes en la noche. La cirugía concluyó en la madrugada del sábado, pues se prolongó por siete horas.
El veterano cirujano cardiovascular, Wascar Roa, acentuó que con esta intervención que se le practicó al intérprete de “La Z”, la arteria aorta tardaría hasta 25 años en volver a obstruirse, siempre y cuando el artista lleve al pie de la letra las indicaciones médicas. Señaló que de ahora en adelante, el artista tendrá que tener buenos hábitos de salud, lo que incluye llevar una dieta estricta, sin grasa, y realizar ejercicios, entre los que citó caminar.
El cantautor tenía obstruida, en un 95 por ciento, la arteria aorta, específicamente la coronaria izquierda, .y de no haber sido intervenido a tiempo su muerte era inminente.
Según los médicos, la operación que se le practicó conlleva bastante riesgo. Aún así Anthony Ríos ha evolucionado de manera excelente.
De su parte, Cándida Henríquez, directora de Hospiten, informó que todo el equipo médico ha estado dando todo su esfuerzo para que el cantautor recupere su salud.
En un encuentro con la prensa, recomendó a Ríos no tomar alcohol y dejar de fumar, algo que ya el cantante no hacía. “Debe seguir al pie de la letra los consejos médicos, adecuada alimentación, hacer ejercicios e ingerir los medicamentos a su hora”, indicó Henríquez.
El cuerpo médico señaló que en caso de que el artista decidiera realizarse una cirugía bariátrica, éste tendría que esperar al menos ocho meses y evaluar si es pertinente esa cirugía.