Novocentro y American Express del Banco del Progreso organizaron un emotivo homenaje póstumo al maestro Cándido Bidó, con una exposición antológica.Las obras para la exposición fueron facilitadas por la familia del artista y representan cinco décadas de pinturas de este prodigo hacedor de arte.
La presentación de la exhibición estuvo encabezada por los ejecutivos de Novocentro y el Banco del Progreso, representados por Sarah Viñas y Francisco Concepción.
“Novocentro está realizando una labor de mecenazgo de artistas dominicanos como forma de promover los mejores valores de nuestra cultura. En ese sentido, se ha estado desarrollando desde hace varios meses una intensa labor cultural con exhibiciones de arte y conferencias dictadas por el arquitecto y crítico de arte Gamal Michelén. Esta muestra, dedicada al maestro Bidó, forma parte de ese esfuerzo, el cual nos enorgullecemos en llevar a cabo”, señaló Sarah Viñas.
“Al unirnos a Novocentro para patrocinar esta muestra antológica de Cándido Bidó, lo hacemos con la firme convicción de que al recordar a este gran maestro dominicano estamos preservando el legado que ha dejado a los jóvenes artistas dominicanos”, expresó Francisco Concepción.