El trágico fallecimiento del pesista Franklin José de Aza de Jesús, causó un gran pesar entre dirigentes, atletas y entrenadores del país.Considerado como una promesa en el deporte de levantamiento de pesas, la muerte lo sorprendió en el mismo lugar donde entrenaba y residía. Murió electrocutado en la madrugada de ayer mientras se disponía a darse un baño tras el agobiante calor.
Con rostros tristes y lágrimas que en los ojos, dirigentes y atletas se resistían a creer lo que se estaba viviendo en el Pabellón de Pesas del Centro Olímpico, donde fueron llevados los restos del atleta después de ser entregados por Patología Forense.
“Ni siquiera voy a verlo así, esto no puede estar sucediendo”, comentó con tristeza la pesista Beatriz Pirón, mientras otros compañeros se acercaban al féretro, así como deportistas de voleibol y de karate.
De 19 años de edad, Franklin José de Aza de Jesús competía en los 105 kilos y era considerado una joven promesa de la disciplina levantamiento de pesas. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, ocupó el cuarto lugar.
En abril de este año había logrado tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia celebrado en Medellín, Colombia. También se alzó con la presea dorada del II Regional Norte, en Valverde, y obtuvo bronce en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
“Estamos perdiendo a uno de los nuestros. Nos apena tener que despedirlo así, un atleta de alto rendimiento, el deporte dominicano siente mucho dolor cuando un atleta parte de esta manera”, manifestó con tristeza Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Según el reporte médico emitido por Patología Forense, Franklin de Aza falleció por fibrilación ventricular, quemaduras y electrocución.
A las 2:30 de la tarde, dirigentes, atletas, amigos y entrenadores acompañaron a algunos de los familiares del atleta hacia San Francisco de Macorís, lugar donde había nacido.
Sus restos recibirán cristiana sepultura hoy en el Cementerio Municipal de la provincia.
El joven deportista, que cumpliría 20 años en noviembre, formaba parte de la Federación Dominicana de Pesas desde los 14 años de edad y cursaba el bachillerato en la Escuela Patria Mella.
“Nos sentimos muy dolidos por esta pérdida”
“Nuestro deporte está de luto y nos sentimos muy dolidos por este fallecimiento”, dijo Willian Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas. “Franklin tenía el anhelo de seguir entrenando para poner en alto la bandera nacional”, agregó el federado al destacar las cualidades como persona del atleta. Franklin José era hijo de José Francisco de Aza y de la señora María Altagracia de Jesús. Además tenía cuatro hermanos.