Santiago.- Cantantes y músicos se unen a familiares y amigos del destacado compositor santiaguero Moisés Zouain, en ocasión del centenario de su natalicio. Con la participación del sociólogo José del Castillo y de invitados especiales.
Con una emotiva presentación se realizó en el Centro León el Vivo Café-Tertulia, dedicado al cantautor santiaguero Moisés Zouain, uno de los compositores mas importantes del genero bolero.
Desde las ocho de la noche empezaron a darse cita en la institución cultural grandes grupos de personas que eran recibidas con las canciones representativas de la Ciudad Corazón a cargo de George Eli.
La actividad inició con las palabras de Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León quien luego de dar la bienvenida cedió las palabras al Lic. José del Castillo Pichardo, quien tuvo a su cargo la motivación del acto y lectura de la semblanza de Don Moisés Zouain. Este magnífico concierto-tertulia fue realizado en el Patio Caribeño, como parte de la programación de actividades de animación sociocultural que ofrece el Centro León y de sus atractivos Vivo Café.
Los asistentes disfrutaron de una noche de buena música romántica, además de los testimonios de varios amigos y familiares del reconocido cantautor, entre ellos Doña Emilia Zouain Vda. del Castillo y Lope Balaguer.
La imagen de Don Moisés Zouain plasmada en un lienzo por Felicita Peralta Zouain, formó parte del escenario en el que se interpretaron canciones en la voz de Flory, trovadora de Santiago con acompañamiento del Maestro José Álvarez.
A su vez fueron entregadas al Centro León grabaciones de Moisés Zouain a capella por parte de Expedy Pou y Don Fabio Herrera Roa. A esto se unían más testimonios de la obra, además de canciones inéditas de Don Moisés en la voz de Luichy Rivera. La presentación de esta última parte estuvo a cargo del Maestro Jochy Sánchez
Canciones emblemáticas de Don Moisés también fueron interpretadas en la voz de Chino Joa con el acompañamiento del Maestro José Álvarez. Moisés Zouain en la cancionística dominicana fue el título de la participación del Maestro Rafael Solano, quien también estuvo presente en el homenaje, cerrando de esta forma la mágica y emotiva noche.