La embajada de España, junto a diferentes instituciones culturales nacionales e internacionales, inauguró la exposición “Ignacio Pinzao”.La embajada de España, el Ministerio de Cultura, el Instituto Valenciano de Arte Moderno y el Museo de Arte Moderno se unieron para rendir homenaje al denominado maestro del impresionismo español, Ignacio Pinzao, al dejar abierta al público una muestra pictórica homónima del artista.
La exposición reúne un total de 61 obras, entre las que figuran 51 óleos y 10 dibujos, todas forman parte de la colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno y de la casa Museo Pinzao.
En estas obras puede apreciarse la evolución del artista, sus trabajos cuentan la evolución que experimentaron sus trabajos artísticos durante la trancisión de los siglos XIX y XX.
Ignacio Pinzao Camarlench (Valencia, 11 de enero de 1849— Godella, 18 de octubre de 1916) fue un famoso pintor español. Es uno de los más destacados artistas valencianos de fin de siglo, de estilo impresionista. En las exposiciones nacionales de arte Pinzao logró, en 1881 y 1885, una medalla de plata y en 1897 y 1899, medalla de oro. En 1896 ingresó como Académico en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos (Valencia). En 1900 intervino en la decoración de la escalinata del palacete de Don José Ayora, en compañía de Antonio Fillol, Peris Brell, Ricardo Verde y Luis Beüt. En 1903 es nombrado académico de San Fernando. Recibió una medalla real y en 1912, la ciudad de Valencia le dedicó una calle.
De su matrimonio con Teresa Martínez Montfort, nacieron dos hijos: Ignacio y José, que más tarde se convirtieron también en pintores. La muestra estará abierta al público hasta el nueve de febrero 2014, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno.