Un homenaje recordatorio a Harold Priego fue realizado por un grupo de publicistas y amigos, que evocaron su talento artístico manifestado durante sus últimos años en el arte de la caricatura.La actividad tuvo lugar en la sede de la Fundación Testimonio, ubicada en la Zona Colonial, bajo el marco de la muestra de algunas obras de Harold y trabajos artísticos en su memoria.
Los asistentes contaron anécdotas de ocurrencias tras haber compartido actividades con Priego, al tiempo de comentar sobre los frutos de su intensa labor en el arte de la caricatura, que, entre otras cosas, requiere cultura general, creatividad gráfica y conocimientos sociológicos, particularmente sobre la idiosincrasia del dominicano.
Los asistentes destacaron que constituye un fenómeno cultural en República Dominicana el hecho de que durante prolongados años Harold Priego publicara diariamente caricaturas en cuatro periódicos dominicanos. Esa proeza gráfica popularizó los personajes de las caricaturas y abrieron las puertas para que el talento y el arte de Harold Priego entraran diariamente a centenares de miles de hogares dominicanos.
Durante el encuentro surgió la iniciativa de ventilar si existe algún record internacional sobre la publicación de caricaturas diariamente en más de cuatro periódicos de un mismo país, con personajes y contenido diferente.
Con ese interés, se contempla que una comisión haga contactos escritos con las oficinas en Londres del Guinness World Records para suministrarle los datos de la obra de Harold Priego en la prensa dominicana.
Al intervenir sobre el tema, el periodista Raúl Pérez Peña, hizo hincapié en que durante prolongados años consecutivos, Harold Priego publicó diariamente en cuatro periódicos dominicanos caricaturas de distinto contenido en cada caso.
Apuntó que la documentación de la obra de Harold Priego puede tener el soporte de los diarios que publicaban sus trabajos, del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, de la Asociación de Productores de televisión y de la Asociación de Radiodifusoras Dominicanas (Adora).