Si hay algo que el dominicano no puede esconder por más que quiera es su gastronomía. No importa cuánto nos gusten la cocina italiana, francesa, española o asiática, siempre volveremos a los brazos de la comida en “paila” y con tostones y aguacates como “moño”. Es por esa razón que cuando se habla de dominicanidad, sería imposible dejar de darle sabor a estas páginas con eso que tanto nos identifica, nuestro sazón. ¿Dónde puedes ir? Pues a Palmito Gourmet.
Puede ser que el nombre ni te suene pero de seguro que habrás probado los pastelitos y quipes de Exquisiteces Virginia en Ciudad Nueva, pues este sitio es algo así como su hermano menor. Aunque en principio creas que es nuevo, no lo es. Palmito tiene ya 13 años sirviendo una comida criolla con sabor a la casa de mamá y a la vez, con un toquecito gourmet, preparada por la misma Virginia Tavares.
Aquí te recomendamos sus camarones salteados en cilantro con puré de yuca, por RD$350, que es una delicia, o el chivo al jerez por RD$550, que es para que no te quieras parar nunca de la silla y si lo acompañas con un vinito creerás que moriste y ya estás en el cielo.
El lugar es acogedor, puesto que no es para grandes masas, unas 50 personas es su capacidad y puedes reservarlo para bodas, cumpleaños o cualquier actividad íntima. Su música es instrumental, pero puedes pedir tu merenguito. Durante el Mes de la Patria ofrecen todos sus platos criollos, un trago de bienvenida gratis y el postre va por la casa. Hablando de postres, su menú incluye flan de cajuil (por temporada), casquito de guayaba, cajuil en almíbar y pie de limón.