Cuando Ricardo Arjona emprendió su gira “Metamorfosis” en el año 2012 recorriendo más de 50 escenarios por toda Latinoamérica, muchos de sus fanáticos dominicanos no imaginaron volver a sentir el encanto melódico de esta gira. Mucho menos encontrarse en un escenario más íntimo con este cantautor guatemalteco.
Luego de su presentación en el Estadio Quisqueya, miles de personas de diferentes zonas del país se trasladaron al anfiteatro de Altos de Chavón, en La Romana, para disfrutar una vez más del exquisito repertorio que ha conjugado Arjona en “Metamorfosis”.
La noche del pasado sábado el popular artista pisó por primera vez este mítico escenario de piedras para ofrecer un recital con altura ante un público eufórico que lo acompañó en cada uno de sus temas desde que subió el escenario a las 10:00 p.m.
Luces apagadas y un fuerte grito anunciaban la entrada de Arjona, mientras un saxofonista tocaba un recital de melodías para luego hacerse acompañar de otros músicos y darle la entrada a los temas “Amores”, “Desnuda” y “Acompáñame”, los cuales provovacaron de inmediato la algarabía colectiva.
Como era de esperarse, Arjona interpretó canciones como “El amor”, “Mi novia se me está poniendo vieja”, “Te quiero” y “Lo que está bien está mal”, entre otros temas que conforman su más reciente disco Independiente, el cual es el principal recurso musical de esta gira.
El ambiente del escenario se acondicionó en forma de una gran carpa de circo, que fue fortalecida con un lujoso equipo de luces y un juego de sonido en su punto, que sumaron vistosidad al recital y permitieron la complicidad en cada uno de los temas que interpretó Arjona.
Un final inesperado
En el intermedio del concierto, la estrella guatemalteca se dirigió al público que abarrotó por completo el lugar para agradecer la asistencia brindada y decirle que “esta noche no es una noche cualquiera, esta noche es para nosotros que estamos aquí”.
“Esta noche es muy, muy especial, aunque vinimos con una parte de lo que fue Metamorfosis desde hace un año y medio, pero trajimos un pedacito acá para poder estar en este lugar más intimo. Es una noche especial porque hoy es el último concierto de esta gira. Porqué justamente en República Dominicana… Porque estos ojos que ustedes ven aquí necesitan el colirio de ver a una dominicana caminando”, expresó Arjona, siendo esta una de las conversaciones que más disfrutaron los presentes.
Más adelante, invitó al escenario a la cantante dominicana Adalgisa Pantaleón para interpretar el tema “Fuiste tú”, grabado originalmente con la artista Gaby Moreno, la cual no pudo estar presente porque se encontraba en Moscú ofreciendo un concierto.
Además, se pudieron apreciar piezas como: “El amor”, “El taxista”, “Dime que no”, “Cuando”, “Como duele” y “Señora de las cuatro décadas”, en esta última, como de costumbre, Arjona invitó a subir a una dama del público.
El cantautor, uno de los artistas latinoamericanos de mayor popularidad y arrastre, se hizo sentir en cada uno de los más de 20 temas que durante dos horas realizó, haciendo un recorrido por sus 14 producciones de estudio.
Para el final del concierto, que retornó al país de la mano de Producciones Nader, Arjona eligió a “Te quiero”, El problema”, “Minutos” y “Mujeres”.
Contraparte con luz propia
El opening estuvo a cargo del joven cantante Eliacim, quien mostró sus encantos con una magistral actuación. Sus excelentes condiciones vocales resaltaron con temas como “Quiero”, “Cosas de amor” y “La bella”. Sin duda, Eliacim demostró que es un artista con luz propia. El público valoró su presentación a tal punto que al momento de retirarse le pidieron otra canción. La banda local Be Crazy, ganadora de un concurso virtual, también formó parte del show.