Los Angeles, (dpa) – La joven cantante de soul británica Adele sigue sumando galardones: tras ser nominada a seis premios Grammy y lograr un récord de ventas con su nuevo disco, la revista estadounidense Billboard la eligió hoy como la artista del año.
El semanario especializado en música ubicó en segundo lugar de su ranking anual a Rihanna, seguida por Katy Perry, Lady Gaga y Lil Wayne. También estuvieron entre los diez mejores Bruno Mars, Nicki Minaj, Taylor Swift, Justin Bieber y Chris Brown.
La elección de la revista se basó en la venta de discos, los hits con canciones individuales y el espacio en las radios, entre otros factores.
“Adele es única. Pura personalidad y talento”, la elogió la revista que es considerada como la biblia del rock estadounidense.
La cantante británica está nominada para seis premios Grammy. Además, su disco “21” se convirtió en el álbum más vendido en Reino Unido en lo que va del siglo, según informó esta semana la BBC.
La joven de 23 años consiguió vender 3,4 millones de copias de “21” en su país natal y batió así el récord que hasta ahora ostentaba la fallecida Amy Winehouse con “Back to Black”, del que se vendieron 3,3 millones de ejemplares.
Sin embargo, el éxito de “21” no se limita únicamente a Reino Unido, pues según BBC es el álbum más vendido del año en todo el mundo, con un total de 4,8 millones de compras.