La Policía Nacional puso en retiro a más de 800 agentes de esa entidad, debido a discapacidad y solicitudes voluntarias, informó este martes la entidad.
Así lo informó el vocero de la entidad, general Máximo Báez Aybar, quien explicó que la disposición fue acogida por el Poder Ejecutivo.
Con respecto al tema, el jede de la Policía, Nelson Peguero Paredes, dijo que cuando él asumió el cargo esa decisión ya estaba tomada.
Un parte de prensa, emitido por la institución, precisa que entre los agentes puestos situación de retiro figuran siete coroneles, seis tenientes coroneles y 21 mayores.
También, 128 capitanes, 281 primeros tenientes, 348 segundos tenientes, 54 sargentos mayores, nueve sargentos, 12 cabos, tres rasos y 11 asimilados.
El reporte precisa que 55 miembros policiales fueron ascendidos a los rangos superior inmediato y puestos en situación de retiro voluntario con pensión.
En tanto que otros 66 también fueron ascendidos y puestos en retiro voluntario con pensión, pero por razones de edad.
Mientras que por razones de discapacidad fueron en puestos en retiro con pensión y ascendidos al rango superior inmediato otros seis agentes del orden.