Tamayo. El abogado Praede Olivero Féliz acusó a la Suprema Corte de Justicia como la culpable de la violencia y tragedia que se pueda producir entre la familia Brito Serrano del municipio de Tamayo y la familia Batista Céspedes del municipio de Vicente Noble.El jurista expresó que el tráfico de influencia, el dinero y la corrupción han venido actuando a favor de la criminal extraditada desde España, Diana Altagracia Batista Céspedes (Elaine), imputada y condenada por las muertes de los ancianos Andrés Brito y Altagracia Serrano, los menores Romasi Brito y Bricher Brito y las quemaduras a la sobreviviente Stefany Ruth Brito, en un hecho ocurrido hace algunos años en Tamayo.
“Los hechos imputados a Elaine, a su esposo Barceló (prófugo de la Justicia) y a su cuñado Ángel Carlos González Andújar (Gangue), este último condenado a 30 años de prisión, son incendiar una vivienda y provocar las muertes”.
Afirmó que la primera mala actuación de la SCJ para proteger a Batista Céspedes (Elaine) fue declinar el expediente de los tribunales del Distrito Judicial de Bahoruco hacia el Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, en base a documentos falsos.
También acusa al alto tribunal de violar el Código Procesal Penal y la Constitución cuando, tras la condena a Elaine, admitió el recurso de casación tardío para evitar que la sentencia sea definitiva.