Desde hace 11 años la franquicia Hard Rock Hotel & Casino se sumó a la campaña mundial Pinktober, iniciativa que busca concienciar sobre el cáncer de mama.
Caracterizada por la venta de los artículos íconos de Hard Rock con el distintivo propio de la causa rosada, la campaña en sus inicios sólo integraba los restaurantes y tiendas de los países donde la marca tiene representación pero en los últimos años fueron incorporando los casinos y hoteles de la franquicia.
Tanya de los Ríos, encargada de la tienda Hard Rock, dijo que la campaña Pinktober comprende una edición limitada de artículos de colección entre los que figuran t-shirts, camisetas, llaveros, batas de dormir, sábanas, toallas, entre otros artículos.
En consonancia con el tema, la campaña se extiende a otras operaciones del hotel, la cual incluye la oferta de unidades de habitaciones equipadas en tonos rosa.
De los Ríos señaló que Pinktober se complementa con actividades propias del concepto de la marca, por lo que en el caso del país desarrolló el evento 5k run/walk una corrida/caminata que permitió al público participar en la modalidad de corredor o de caminante.
Los recursos recaudados fueron destinados a la Liga Dominicana Contra el Cáncer y al Instituto Oncológico Heriberto Pieter.