Santiago.- Comunitarios del sector Rafey en esta ciudad, imposibilitaron el paso a decenas de empleados del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, hasta tanto no reciban respuesta de los daños ocasionados por las recientes lluvias, producto del desvío de un drenaje que desemboca en la parte más vulnerable de esa zona.
En tanto que la dirección del Parque Industrial lamentó la situación provocada en esa área, debido a los aguaceros. Lo que motivó sostener una reunión con representantes de las juntas de vecinos de la comunidad colindante con la ampliación del Parque, donde quedó formalizada una comisión para hacer un diagnóstico de los daños -por el agua- que permita tomar acciones conjuntas, con el fin de enmendar la situación.
Candelaria Valenzuela, cuenta cómo perdió toda la mercancía de su colmado “dos sacos de arroz, uno de azúcar y otras mercancías fueron totalmente dañadas, espero en Dios no vuelva a llover hasta que no solucionen el desvío que provocó la inundación de decenas de casas.
Mientras, Celso Portela, administrador del Parque Industrial, dijo que “es un hecho muy lamentable. Es un problema bastante antiguo que estamos enfrentando para seguridad de la comunidad de Rafey”.
Además, el ejecutivo agradeció la vocación de diálogo de la comunidad para la búsqueda de soluciones conjuntas. “Se trata de nuestros vecinos, la gente que representa la parte vital del Parque que es la empleomanía que sostiene las operaciones de las fábricas. Estamos comprometidos con su seguridad y estamos trabajando para mitigar los riesgos”, expresó Portela.