Residentes en La Altagracia Primera, en Sabana Pérdida, reclaman de Obras Públicas y el Ayuntamiento Santo Domingo Norte el arreglo de las calles.Se quejan de que durante la pasada campaña electoral diputados y regidores del Partido de la Liberación Dominicana prometieron que las vías serían arregladas, pero no cumplieron sus promesas.
Laura Mota, residente en la barriada, explicó que mantener limpios los hogares es imposible, por el cúmulo de lodo que hay en las calles. “Para entrar a mi casa tengo que poner una tabla que sirva como puente, porque el agua y el lodo impiden la entrada y la salida”, indicó.
De su lado, Carlos Portorreal, presidente de la Junta de Vecinos La Altagracia, dijo que han acudido en 21 ocasiones al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y en decenas de veces al Ministerio de Obras Públicas, pero todos los esfuerzos han sido infructuosos. “Francisco Fernández que sepa que ya no nos va a volver a ver más, ellos saben lo que necesita nuestro barrio y no lo hacen”, expresó el dirigente comunitario. Portorreal dijo que las calles más afectadas son la María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, porque las entradas al barrio fueron mejoradas por Obras Públicas durante la campaña, pero se llevaron los equipos sin terminar.
Denuncian falta de agua potable
Otro problema que afecta al barrio La Altagracia Primera, Sabana Perdida, es la falta de agua potable. Explican que hace varios meses que el agua no llega a los hogares y que han hecho reclamos en la gerencia de la CAASD, pero no resuelven el problema.
El programa radial CDN con la Comunidad se trasladó a la referida barriada, invitado por sus vecinos y lo mismo podemos hacer en sus localidades si llama a los teléfonos 809-683-8711 y 829-904-0500. CDN con la Comunidad se transmite de lunes a viernes de 4 a 5 de la tarde por CDN 92.5.