Entidades municipales expresaron su desacuerdo con la retención de RD$43 millones al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) por parte de Interior y Policía.La Federación Dominicana de Municipios; la Federación de Distritos Municipales; la Asociación Dominicana de Regidores, la Unión de Mujeres Municipalistas y la Asociación Dominicana de Vocales de los Distritos Municipales, calificaron la acción del Ministerio de Interior y Policía como dañina y violatoria de la Ley 86-11, sobre la inembargabilidad de los fondos públicos.
Asimismo, el secretario nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano, Pedro Richardson, emplazó ayer a Interior y Policía a liberar los fondos del ayuntamiento ya que es una acción ilegal.
Explicó que la medida solo puede tomarse si se ha producido una sentencia definitiva, aunque lo que la ley exige es que la entidad del Estado salde la deuda.
Por la retención de dichos fondos, los más de dos mil empleados que laboran en el ayuntamiento no han cobrado el salario del mes de septiembre, según explicó el alcalde, Francis Peña. La retención ocurrió por la supuesta deuda del ayuntamiento de RD$2.0 millones a una empresa contratista.