El Ministerio de Educación informó este domingo que la docencia en escuelas de distintos Distritos Educativos del país resultó afectada durante esta semana, a consecuencias de paros y otras actividades realizadas por la ADP.
A través de una nota de prensa, la institución recordó que las paralizaciones significan un retraso del calendario escolar y afectan a miles de estudiantes.
Señaló que el Distrito Educativo 04-04 de Villa Altagracia no se impartió docencia, mientras que en el 06-04 y 06-05 hubo paralizaciones y mítines, y en el 07-03, de Castillo, las clases no se impartieron debido a la celebración de una asamblea de cooperativa.
Informó que en los Distritos Educativos de la Regional 05 la mayor parte de las escuelas no están laborando, mientras que la Regional 12, de Higüey, reportó que “los eventos de la ADP, han provocado pérdidas de docencia”.
En el Distrito Educativo 12-01 se produjo un paro de docencia de siete días. Mientras, en el 12-02 y 12-04, se perdieron tres días, aunque el pasado viernes se laboró de manera normal. En tanto, en el distrito 12-03 (Seibo) se reportaron cuatro días de docencia perdida y en la actualidad, la mayoría de los centros solo trabajan dos horas en las dos tandas.
Además, en el Distrito 14-05, de Sánchez, el pasado viernes hubo paro de labores en los centros urbanos y rurales. En el 14-02, de Cabrera, las clases han sido suspendidas los días lunes y viernes, y en el 15-01 el cuatro por ciento de los centros no laboró en los últimos días, debido a una vigilia convocada por la ADP.
Asimismo, el reporte del Distrito 17-04, de Sabana Grande de Boyá, dio cuenta de que la ADP suspendió la docencia desde el lunes 25 de febrero hasta este primero de marzo.
En el Distrito 03-01, de Azua, los centros educativos laboran, con excepción de cinco correspondientes a la seccional de la ADP.