Las autoridades del Faro a Colón restauraron el busto de Joaquín Balaguer, que reposa en la entrada de ese monumento y que había sido retirada del lugar.
La acción fue ejecutada luego de varias reuniones entre el Gobernador del Faro a Colón, Marcelino María, y la Juventud Reformista Social Cristina (JRSC), que lo gestionó.
María explicó las razones por el cual el busto de Balaguer había sido retirado del lugar, por lo que consideró la opción de volver a colocarlo.
“Tomamos la decisión de retirar el busto por razones de seguridad, éste es muy valioso y temíamos que pudiera ser dañado o hurtado”, expresó María.
Por lo que atendiendo al llamado de lo juventud reformista, decidió colocarlo nuevamente usando los mecanismos de seguridad correspondiente para evitar que pueda ser dañado o robado.
Carlos Modesto Guzmán, secretario general de este frente de masas, valoró la decisión y agradeció en nombre de todos los balagueristas.
“El presidente Balaguer es el mayor constructor de la República Dominicana, y esta majestuosa obra no escapa a su gran repertorio de obras construidas en sus gobiernos”, concluyó.
En el acto de reposición del busto en el Faro a Colón también participaron los vicepresidentes de la JRSC, Chichi Belliard, Linette González y Nicole Muñoz; el secretario ejecutivo, Pablo Román; el de Comunicaciones, Aneury Batista; el de redes, Enmanuel Acosta, y otros miembros de la directiva nacional y el secretariado de la juventud colorada.