Dajabón-. Decenas de religiosos se concentraron frente al edificio del Centro Cultural Club Ensueño de Dajabón, donde un grupo de pastores y empleados del grupo religioso “Pare de Sufrir” realizaba un culto.
Según denuncian creyentes de iglesias católica, evangélica y ciudadanos de Dajabón, varias personas han sido extorsionadas, con los llamados rituales de sanación de enfermedades que ellos realizan.
La protesta se realizó la tarde de este martes, mientras “Pare de Sufrir” tenía concentrada una cantidad de personas en ese lugar.
El sacerdote anglicano Manuel Estévez dijo que ese grupo religioso, que viene desde Brasil, está engañando a humildes personas que necesitan de salud, quitándoles dinero con falsos mensajes.
La situación ocurre porque este es un pueblo incrédulo que cree en la hechicería, por eso han logrado que muchas personas crean en ellos, dijo el sacerdote.
La pastora evangélica Luz de Castro, expresó que esos falsos religiosos se están llevando los pocos recursos que devengan las familias pobre de Dajabón, mediante engaño.
Los integrantes de la iglesia “Pare de Sufrir” entregan en las calles de Dajabón, una flor con un mensaje para que asistan los martes a los cultos que ofrecen.
A la iglesia debe llegar una ofrenda, según narró la señora Mayra Conteras, quien tuvo que donar mil pesos en el primer y segundo culto que asistió para que le leyeran una carta. Entre los pretextos que recibió, según narró, es que un escrito lo llevarían a Jerusalén, para que Jesús lo lea y le envíe el mensaje de sanación, según narró.
Pese la protesta contra los integrantes de esta iglesia, decenas personas que se inscribieron y pagaron ofrendas por adelantado asistieron a la actividad del martes en el Club Ensueño.