El obispo de La Altagracia, Nicanor Peña, y monseñor Ramón Benito Ángeles, llamaron este jueves a las autoridades a reorientar las estrategias para combatir la criminalidad.
Los religiosos consideran que todos los sectores del país deben reflexionar sobre la delincuencia que afecta a la nación.
Nicanor Peña pidió a las autoridades actuar con todo el peso de la ley contra los delincuentes, al tiempo que consideró que los ciudadanos deben contribuir respetando a los demás.
“Aquellos agentes que tienen en sus manos el poder político, social, económico y religioso que se reúnan o nos reunamos para ver qué estrategia vamos a tomar para contrarrestar estos males que nos aquejan”, indicó.
Mientras, monseñor Ramón Benito Ángeles consideró que las autoridades deben poner especial atención sobre todo a las organizaciones comunitarias y de manera conjunta, deben reorientar las estrategias para llevar paz a los hogares.
“Yo digo, establecer una nueva estrategia de organización de la seguridad en base a la creación de células comunitarias con el apoyo y el soporte de las autoridades”, dijo.
Consideran que la población requiere mayor formación y mejores oportunidades de empleos.