Reis Demuth Wiltgen, y su buen jazz

Los miembros de Reis Demuth Wiltgen, trío de jazz de Bélgica que recientemente estuvo en el país para participar en el Santo Domingo Jazz Festival, tienen otra mirada al momento de versionar y referirse a la llamada “música de los músicos”.

Los miembros de Reis Demuth Wiltgen, trío de jazz de Bélgica que recientemente estuvo en el país para participar en el Santo Domingo Jazz Festival, tienen otra mirada al momento de versionar y referirse a la llamada “música de los músicos”.Los jóvenes Michel Reis, Paul Witgen y Marc Demuth, cuyo nombre del grupo adoptaron a partir de sus apellidos, piensan que el jazz es un estilo de vida y ejecutarlo para ellos es una profesión que llevan con pasión y vocación. “El jazz es una vocación que llevamos, nació con nosotros y es el estilo de vida que nos ha destacado y dado a conocer”,  dijo Paul Witgen (baterista de la banda), en una entrevista exclusiva previo a su pasada presentación en Casa de Teatro, en el marco de la celebración del Santo Domingo Jazz Festival.

Debut en el país

Su accionar artístico se origina en la ciudad de Luxemburgo, en 1998, donde el pianista Michel Reis, el bajista Marc Demuth y el baterista Paul Wiltgen se  prepararon a nivel de escuelas y conservatorios. Los tres decidieron conformar el grupo Reis Demuth Wiltgen con el objetivo de infundir un nuevo aire a la escena del jazz.

Su estilo musical se caracteriza por mezclar estilos románticos con el groove de Nueva York . A estos han sumado valores rítmicos del mundo musical de Luxemburgo, los que perfeccionan con sus estudios en prestigiosas escuelas.
 
“La música en sí es pasional y hay que vivir en constante evolución, por lo que el jazz no escapa a esa situación”, señalaron. Sobre la base de una escritura muy europea asociada a la fuerza, la melodía, este grupo interviene sobre la gran riqueza del jazz europeo de estos momentos. Reis Demuth Wiltgen visitó por primera vez  a la República Dominicana de la mano de la Allianza Francesa. Participó junto al cubano Roberto Carcasses y Guy Frómeta, entre otros.

Una discografía que no para de crecer

Su trabajo discográfico representa desde 2004 una opción refrescante en el género de la “música de los músicos”, a partir de su disco de debut “A young mind”. Desde entonces, sumaron cuatro álbumes en su colección, algunos en colaboración con otras agrupaciones: “Fairytale” (2008), Point of No Return (2011), “Hidden Meaning” (2012) y “Reis Demuth Wiltgen”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas