El embajador del Reino de Marruecos, Brahim Moussa, celebró la Fiesta Nacional del Reino, donde se conmemoró el XIII aniversario de la entronización de su majestad el Rey Mohammed VI. El encuentro fue realizado en la residencia oficial de los anfitriones, donde asistieron, el cuerpo diplomático, personalidades del gobierno dominicano, de la vida social del país y compatriotas marroquíes.
Este festejo es una tradición que se celebra en todo el reino de Marruecos con gran júbilo, fuegos artificiales, canciones, bailes y desfiles, y simultáneamente en las diferentes embajadas y consulados marroquíes en el mundo; es la fiesta civil más importante de este país.
Este año, la celebración coincide con el mes sagrado del Ramadán. El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes realizan un ayuno diario, desde el alba hasta el ocaso, absteniéndose de la comida, la bebida y las relaciones maritales, con la intención explicita de hacerlo por la causa de Dios.
Su majestad Mohammed VI, accedió al trono el 30 julio de 1999 después de fallecer su predecesor, su padre Hassan II. Es el rey número 18 de la dinastía alauí, que reina en Marruecos desde 1666.
El reinado de Mohammed VI, se destaca por una nueva cultura que se inspira en los valores de la paz, de la equidad, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos. Esta perspectiva pacífica tuvo también su repercusión en la política exterior marroquí, que se traduce en la participación de Marruecos en una serie de operaciones de paz llevadas a cabo por Naciones Unidas.