El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez prometió que de llegar al poder promoverá el desarrollo socioeconómico e intelectual de la juventud dominicana, al entender de lo bueno que se haga a favor de las presentes generaciones depende el bienestar del país en los años por venir.
En un discurso pronunciado ante miles de jóvenes que acudieron el sábado al Club Mauricio Báez en respaldo sus aspiraciones a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Presidencia de la República, Pared Pérez recordó que fue precisamente sobre la base de jóvenes y líderes emergentes que en la década de los años 70 el mentor del PLD, profesor Juan Bosch, creó esa organización política y que hoy se ven los frutos de ese visionario concepto.
Significó que su proyecto político ya se ha coinvertido en una razón de ser para las personas que aspiran a que el PLD continúe dirigiendo los destinos de la Nación por los senderos del desarrollo y el progreso.
“Este respaldo es el fruto del trabajo de un grupo de hombres y mujeres que me acompañan en un proyecto que decidió, el 17 de febrero de este año, trillar el camino de un relevo para consolidar más nuestra democracia y el desarrollo económico, expresó tras explicar que esa democracia y ese desarrollo deberá estar al servicio de la gente, al servicio de cada uno de los dominicanos y dominicanas.
Manifestó que está decidido a resolver el grave mal que corroe la esperanza de los jóvenes, quienes no pueden ni estudiar ni trabajar, sobre todos aquellos que con un título debajo de sus brazos no encuentran quién les dé una oportunidad.
Pared Pérez recordó que el país atravesaba momentos muy difíciles a mediados de los años 70 cuando a él y a un grupo de jóvenes valientes, pequeño en cantidad pero grandes en coraje, los escogieron para formar parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Gracias a Dios hemos superado aquellos días que dividían a padres de hijos, a hermanos de hermanos y a la sociedad dominicana en general. Hoy, gracias a la semilla de la democracia que sembró desde sus días en el exilio mi gran maestro, líder eterno y guía perpetuo, el profesor Juan Bosch, ese árbol fructifica y da sombra, al tiempo que aporta paz y genera algún bienestar económico y social”, resaltó.
Dijo que de ese árbol frondoso como un flamboyán vegano han salido dos presidentes que han podido encaminar el país hacia un sendero de progreso y desarrollo sostenible. Primero el presidente del PLD, doctor Leonel Fernández y más recientemente el más popular y humano de todos los presidentes de Latinoamérica, licenciado Danilo Medina Sánchez.
“De ese árbol también vengo yo, desde que era un joven de la edad de ustedes. Vengo paso a paso, subiendo peldaños de uno en uno: Primero fui electo regidor, luego diputado por dos ocasiones, después senador, donde presidí la Cámara Alta por 8 años”, manifestó.