El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, prometió a la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) impulsar la modificación de la Ley 04-07, a fin de se extienda hasta ocho años la autorización para la importación de vehículos usados.
Durante un encuentro con los miembros de Anadive, Pared Pérez, en su calidad de presidente del Senado, instruyó a los senadores Tommy Galán, Amilcar Romero y Charles Mariotti, a reintroducir el anteproyecto que beneficia a los concesionarios de vehículos usados, en la sesión del próximo miércoles.
Ante este ofrecimiento, los miembros de Anadive prometieron respaldar la candidatura de Pared Pérez y llevarlo a la Presidencia de la República en las elecciones del 2016.
“Manos que dan esperan. Yo quiero que usted entienda presidente, que si usted se compromete con nuestro sector las tres asociaciones presentes aquí nos comprometemos formalmente con usted a tratar dentro de nuestras posibilidades a ayudarlo a que sea Presidente. Lo que queremos No es un intercambio pero si no una ayuda para que este sector tan pujante, tan dinámico en la economía, pueda resurgir”, afirmó el presidente de Anadive, Luis Taveras.
En ese sentido, Taveras afirmó que llevan aproximadamente ocho años acumulando pérdidas en vez de ganancias, por lo que actualmente no están viviendo de la venta de vehículos, sino de los financiamientos.
Desde el año pasado, la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) y la Asociación de Dealers del Cibao, apoyan la promulgación de una nueva Ley.
Las importadoras alegan que el proyecto procura democratizar la adquisición de un vehículo por la clase media y pobre del país y rechazan que estas unidades expidan gases tóxicos, como sostienen los concesionarios de vehículos nuevos.