Reinaldo pide aprobar ley de naturalización

El Senado conocerá hoy el proyecto de ley de naturalización sometido la semana pasada por el Poder Ejecutivo y aprobado de urgencia por la Cámara de Diputados.

El Senado conocerá hoy el proyecto de ley de naturalización sometido la semana pasada por el Poder Ejecutivo y aprobado de urgencia por la Cámara de Diputados.El Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que el proyecto de ley que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional, inscritas irregularmente en el Registro Civil Dominicano y sobre Naturalización, debe ser aprobado sin ir a comisión aunque bien leído y discutido por los Senadores.

Pared Pérez dijo que hará ese planteamiento, en la sesión ordinaria programada para las cuatro de la tarde de hoy, para agilizar la aprobación de esa pieza.

El presidente del Senado, consideró que el referido proyecto de ley ha sido ampliamente consensuado y aplaudido por la población e importantes sectores que se han referido al tema.

“Al Senado le compete hacer lo mismo que hizo la cámara de diputados, claro sin liberarlo de lectura, debe ser bien leído, liberado de ir a comisión, declarado de urgencia y aprobado por el pleno senatorial, puntualizó.

Opiniones contrarias

Aunque el proyecto de ley en cuestión ha sido consensuado con la clase política, empresarial y religiosa del país y cuenta con el respaldo de amplios sectores, muchos entienden que la pieza debe ser enviada a comisión para estudiarla a profundidad.

Ayer, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) sugirió al Senado aprobar de urgencia y sin modificaciones el referido proyecto, por considerarlo importante para resolver el problema migratorio en el país. La presidenta de Anje, Laura Peña Izquierdo, consideró que el Senado debe darle el mismo tratamiento al proyecto que se le dio en la Cámara de Diputados, donde fue liberado de trámites y fue aprobado en dos lecturas consecutivas.

Empresarios respaldan la propuesta del Gobierno

Según la presidenta de Anje, el sector empresarial ha visto con beneplácito esta salida que ha propiciado el Gobierno para resolver el grave problema de irregularidad migratoria, que dijo desde hace mucho tiempo debió solucionarse. Sostuvo que lo importante del proyecto es que resolverá un problema humano, respetando las leyes, la Constitución y la Sentencia 168-13.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas