El presidente del Senado, Reinado Pared Pérez, sugirió este jueves a Marino Vinicio Castillo y a su familia reflexionar sobre su eventual salida del Gobierno de Danilo Medina y del PLD.
El pasado día 15, el diputado Vinicio Castillo Semán advirtió que si Medina aprobaba el reglamento de la Ley 169-14, sobre naturalización, los miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) renunciarían de los cargos que ocupan en el Estado. Para esta tarde la familia Castillo convocó a una rueda de prensa.
Medina emitió el Reglamento para la aplicación de la Ley 169-14 que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización. –
Pared Pérez manifestó que aunque es una decisión “muy personal”, los llamó a reflexionar e indicó que no cree que Medina aprobara un reglamento violatorio a la Constitución.
“La Fuerza Nacional Progresista y la familia Castillo desde el año 93 han sido unos firmes aliados del Partido de la Liberación Dominicana y yo espero, como secretario general del PLD que soy, que se mantenga esa actitud de seguir aliados de cara a las elecciones del 2016”, indicó Pared Pérez.
Estas declaraciones la produjo el dirigente peledeísta previo al reconocimiento que realizara Senado, en coordinación con la alcaldía de La Romana, a doña Xiomara Dajer por los 40 años de labor social que realiza en esta provincia a favor de los niños y de las personas más necesitadas.