Reinaldo Pared y Juan Bolívar Díaz recomiendan prudencia en relaciones con Haití

El senador por el Distrito Nacional,  Reinaldo Pared Pérez,  y el periodista Juan Bolívar Díaz, Premio Nacional de Periodismo 2014, entienden que las relaciones dominico-haitianas deben manejarse con prudencia.

El senador por el Distrito Nacional,  Reinaldo Pared Pérez,  y el periodista Juan Bolívar Díaz, Premio Nacional de Periodismo 2014, entienden que las relaciones dominico-haitianas deben manejarse con prudencia.

Pared Pérez “estimó que el tema de las relaciones domínico-haitianas amerita de acciones prudentes y de mucha cordura porque el nuevo orden mundial ha dado un giro hacia la política de buena vecindad.”

En declaraciones recogidas por los diarios Hoy y Diario Libre, el también secretario general del partido de gobierno dijo que “el presidente Danilo Medina ha demostrado prudencia y firmeza al tratar las relaciones entre República Dominicana y Haití.”

Pared Pérez lamentó los incidentes ocurridos la semana pasada en Anse-Á-Pitre, Haití.

Cancillería dominicana procedió con altura y ponderación

La posición de Juan Bolívar Díaz puede leerse en un artículo que publicara hoy domingo en el diario Hoy titulado “Un llamado a la ponderación”.

El veterano periodista Díaz Santana calificó lo sucedido en Anse-Á-Pitre como “desagradable y peligroso, una actitud agresiva, ante la cual la Cancillería nacional procedió con altura y ponderación, tramitando la correspondiente protesta y pidiendo las necesarias garantías, en un lenguaje diplomático evadiendo echar combustible sobre las pasiones bilaterales.

Por suerte, las máximas autoridades nacionales han actuado con responsabilidad y no se han dejado arrastrar por los promotores de la confrontación. El vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, habló con admirable inteligencia y serenidad llamando a la ponderación, especialmente a los responsables de la información y la orientación. Toman en cuenta la delicada situación política e institucional por la que atraviesa Haití, cuyo agravamiento en nada beneficiaría al país, al control migratorio, ni a los cada vez mayores intereses económicos de empresarios dominicanos, exportadores y constructores.”

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas