El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, garantizó ayer al presidente Danilo Medina, el respaldo del Congreso para enfrentar los retos de su Gobierno y cumplir las promesas electorales. Al pronunciar el discurso como presidente de la Asamblea Nacional, previo a juramentar a Danilo Medina como Presidente Constitucional de la República y a la doctora Margarita Cedeño de Fernández como vicepresidenta, Pared Pérez dijo que el nuevo mandatario ha despertado grandes expectativas en la población debido a su discurso vigoroso y su oferta programática.
Precisó que esa esperanza que ha despertado Medina, los legisladores deben hacerla realidad contribuyendo en aprobar las iniciativas que tiendan a resolver los problemas de las grandes mayorías y que sean sometidas por el mandatario.
Opinó que el pueblo no se equivocó al elegir a Medina debido a que con él “la dirección del Estado no es un salto al vacío impensable, por no decir imposible”, en obvia alusión al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.
Señaló que “felizmente su elección para dirigir la nación no pudo ser más acertada, usted reúne condiciones excepcionales para dirigir un país, en especial República Dominicana. Sobriedad, capacidad, destreza de Estado, prudencia, discreción, confianza, honestidad y ecuanimidad son cualidades indispensables para un jefe de Estado y usted las tiene”.
Destacó la larga carrera de Medina dentro de la política, señalando que su ascenso al poder constituye un nuevo peldaño en el cual consolidará el proceso democrático e institucional del país.
En su discurso, Pared Pérez se desbordó en elogios para el expresidente Leonel Fernández, al indicar que su obra de gobierno no tiene precedentes en la historia nacional.