Reinaldo Pared Pérez descartó la posibilidad de que Danilo Medina promueva una modificación constitucional para reelegirse.
Las intenciones de una posible reelección del presidente Danilo Medina ante la popularidad de su gobierno y sus éxitos políticos a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana fueron totalmente descartadas ayer por el secretario general del partido oficial, Reinaldo Pared Pérez.
Afirmó que Medina no se prestaría para una modificación constitucional en ese sentido, pero que tampoco él, en su condición de presidente del Senado, apoyaría un proyecto en esa dirección. “Tenemos la triste experiencia de julio 2002, periodo en que era diputado y ya ustedes saben cuáles fueron las consecuencias”, apuntó Pared Pérez.
Leonel y Danilo garantizan unidad
Pared Pérez reveló que el pasado lunes el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se reunieron y conversaron sobre la unidad del PLD y que con él le manifestaron su compromiso de mantener unido al partido oficial.
“En la penúltima reunión del Comité Político los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina hicieron un aparte y en esa reunión ambos le manifestaron a los miembros del Comité Político presentes, que ellos garantizaban la unidad del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Pared Pérez.
El secretario general peledeísta dijo que el anuncio de dicho compromiso y “pese a preconcebirse de dos líderes como el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, generó un aplauso de júbilo y complacencia por los miembros del Comité Político”.