La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) celebró ayer su 51 aniversario y pidió al Gobierno llevar asistencia a diez localidades, así como aumentar el presupuesto de RD$67 millones a RD$110 millones. Luego de la misa oficiada por monseñor Amancio Escapa, la presidenta y fundadora del centro, doña Mary Pérez de Marranzini, pidió al Estado el aporte de los recursos para instalar más centros en unas diez localidades donde no hay asistencia de medicina física y rehabilitación.
En su discurso doña Mary Pérez dijo que los lugares donde más se necesita llevar el centro son las demarcaciones provinciales de la zona fronteriza, la cual está abandonada. Entre las provincias citó a Elías Piña, Independencia, Pedernales y Bahoruco, así como a Valverde, Monte Plata, Espaillat, Samaná, Santiago y el municipio Río San Juan.
Explicó que el centro necesita equipos evaluativos, terapéuticos y clínicos y para la adquisición de los mismos se necesitarían RD$30.25 millones.
Detalló que en el país cuenta son 29 centros de atención, “sin embargo no podemos decir que hemos cumplido la meta con la que hemos soñado de brindar servicios a todas las comunidades del país”. En ese sentido, apeló “a la conciencia del presidente Danilo Medina, y de todos los funcionarios involucrados en la elaboración del presupuesto nacional para el 2015”. De su lado, el director Ejecutivo Nacional de la ADR, Arturo Pérez Gaviño, dijo que el centro recibe RD$67 millones, pero necesita una entrada de RD$110 millones para costear todos los gastos.