Se dice que hasta la fecha es la película mejor realizada del universo Marvel, incluso más que “The Avengers”, estrenada en 2012. Pero esta vez, Iron Man, el personaje más cómico y sarcástico de Los Vengadores, se enfrentará a nuevos y diferentes retos.
Su vida estará en peligro, siendo ésta el principal objetivo de varios enemigos que desean acabar con él. Olvídate de lo que viste en las primeras entregas, esta no es igual. Disfrutaremos de una trama y un “hombre de hierro” totalmente diferente, al que definitivamente debes conocer más, y quien definirá la gran duda de su vida: ¿El traje hace al hombre, o el hombre hace al traje?
¿Qué pasará con Tony Stark? Para controlar su armadura con el poder de su mente, se aliará a “extremis”, un extraño virus que será su principal arma para evitar que su peor enemigo, El Mandarín (Ben Kingsley), destruya su vida y todo lo que le rodea.
¿Quién es ese? Es un peculiar hombre que lo único que desea es provocar caos y enviar a Tony Stark a una mejor vida. Tiene la facilidad de manejar todo tipo de fuerzas diabólicas sin pestañear, con sus 10 anillos de poder.
¿Y su relación con Pepper Pots? Personificada por Gwyneth Pawtrol, en esta ocasión se verá ante dos impasses: la amenaza de El Mandarín, y por si fuera poco, la reaparición de Maya Hansen, (Rebeca Hall), ex novia de Stark.
¿Qué pasará con ella? Una mujer con las mismas capacidades cientificas y de inteligencia de “el hombre de hierro” que fue su compañera de universidad y de cama. Es cocreadora del mencionado virus que mata u otorga poderes extraordinarios a quien llega a probarlo.
¿De quién se ayuda? Pues nada más y nada menos que de Aldrich Killian, un genial científico con pocos escrúpulos, personificado por Guy Pierce, con quien diseña el “extremis”.
¿Quiénes más entran en acción? Pues el mejor amigo de Stark, que “pimpeará” la Máquina de Guerra con los colores de la bandera norteamericana y la llamará “Iron Patriot”.
Es como dijo su productor, Kevin Feige: “Tony Stark no se enfrentará a un enemigo con una titánica armadura. Ahora tendrá que combatir contra un grupo de seres humanos dotados de poderes gracias a la nanotecnología”.