El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), puso a disposición de las Mipymes la Ley 488-08 con su nuevo reglamento de aplicación, el 284-12.El director de Promipyme, Fernando Rosa, manifestó que con la aplicación de este nuevo reglamento las Mipymes tendrán la oportunidad de impulsar el desarrollo nacional a través de la creación de empleos, ya que el gobierno debe hacer el 15% de sus compras en estas empresas y el 20% cuando éstas sean dirigidas por mujeres.
“El objetivo de esta reunión es informar la puesta en circulación ya definitivamente del reglamento de la Ley 488-08. Creemos que con este reglamento y la ley 488-08 las Mipymes tienen una garantía de dinamismo y de desarrollo para el beneficio de la población por la creación de nuevos empleos”, precisó.
Rosa, quien habló en un acto llevado a cabo en la sede de Promipymes, expresó que algo importante para este sector es que el presidente entrante, Danilo Medina, se ha identificado con este sector porque está consciente de que son la fuente del desarrollo económico del país.
Afirmó que el 99% de las empresas en República Dominicana son Pymes y que éstas aportan más del 35% del producto interno bruto (PIB).
“Si nosotros logramos que la ley, como va ser, se aplique y se respete y que el mandato de Ley que dice que el Estado debe hacer el 15% de sus compras a las Pymes y el 20% cuando sean empresas dirigidas por mujeres, esto provocará un derrame hacia abajo que evitaría la delincuencia, porque estas Pymes crearían empleos en los barrios”, indicó.
Al presentar una publicación que contiene los textos de la Ley 488-08 y su Reglamento de aplicación (284-12), Rosa, quien habló frente a varios funcionarios, dijo que desde su llegada a esa institución se propuso como meta hacer realidad ese reglamento.
Cree legislación se debe al impulso de Fernández
El director de Promipymes explicó que debido a la visionaria iniciativa del presidente Leonel Fernández, los micros, pequeños y medianos empresarios tienen, en la actualidad, las garantías de desarrollo, crecimiento y competitividad que les ofrecen la Ley 488-08 y su reglamento de aplicación, 284-12, ambos instrumentos aprobados y promulgados bajo su gobierno.