San Francisco de Macorís.- Violentas protestas se registraron durante el desarrollo de una huelga, que por 24 horas fue convocada por el bloque de organizaciones de la zona urbana e interurbana, en demanda de reivindicaciones sociales que afectan a sectores de este municipio.
Durante la manifestación que provocó la paralización de la docencia, el transporte y las labores comerciales, los moradores de los barrios en huelga lanzaron desperdicios a las vías, incendiaron neumáticos y sostuvieron enfrentamientos con agentes de la Policía, quienes lanzaron decenas de bombas lacrimógenas para dispersar a los revoltosos.
Entre los sectores que están en huelga, la cual concluye este jueves a las 6:00 de la mañana, están Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, San Pedro, Ugamba, 24 de Abril, Villa Duarte y Taína.
Además respaldan el paro Cristo Rey,La Altagracia, Espínola primera, segunda y tercera etapa, Los Arroyos, Los Jibaritos, San Vicente, Las Colinas y Los Platanitos.
Luís Antigua, vocero del Bloque de la zona Norte, dijo que entre otras demandas se les está exigiendo a las autoridades la reconstrucción y asfaltado de las calles, la recogida de basura y el cese de los apagones.
Antigua afirmó que si esas demandas no son cumplidas en los próximos 20 días convocarán a los moradores de los barrios en huelga, unos 30 en total, a una asamblea desde donde podría paro por tiempo indefinido a fin de que se presenten a este municipio autoridades nacionales con decisión de cumplir de inmediato las demandas planteadas y de las cuales dijo, todos los funcionarios de la provincia Duarte y el municipio, incluyendo el alcalde Félix Rodríguez y la gobernadora provincial, Miledys Núñez, tienen sobrados conocimientos de las necesidades que plantean.