El vocero de los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que los casos de los seis regidores que se beneficiarían de una pensión fueron debidamente estudiados y ponderados.El presidente de la comisión que estudió las pensiones de los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, César Cabrera, declaró que el proyecto de pensiones a seis ediles, que van desde RD$70,000 a RD$80,000, ya no será asumido por ese cabildo sino que será sometido al Poder Ejecutivo para que las tome en cuenta.
“Se han sometido unas seis pensiones en función de una costumbre de cada cuatro años. Algunos regidores que entienden merecen una pensión entonces someten esa pensión. En esta ocasión no fue diferente”, explicó el edil.
Cabrera citó varios casos que, desde su punto de vista, se justifica que se le otorgue una pensión del Estado. Juan de Jesús Blanco es uno de ellos, quien, según detalló Cabrera, sufrió una caída en las escaleras del Palacio Municipal lo que le afectó la columna vertebral. También se refirió a la regidora del PRD Roxanna Delgado, quien el mismo día de su juramentación sufrió un derrame cerebral que la ha mantenido casi inhabilitada. Refirió que hace un tiempo propuso en la Sala Capitular de la alcaldía del Distrito que se aprobara un régimen complementario de pensiones para los ediles como sucede con instituciones como el Congreso Nacional.
“Si cada regidor hubiese aportado 10 mil pesos mensuales hoy existiera un fondo de aproximadamente 15 millones de pesos y los que actualmente buscan ser pensionados y cumplieran con los requisitos disfrutaran de ese régimen”, dijo en rueda de prensa.