El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, César Cabrera, sugirió que el Gobierno adopte una política de protección, formación y asistencia educativa a los niños, adolescentes y jóvenes, a fin de frenar y erradicar los altos niveles de delincuencia en los barrios marginados.
Cabrera planteó que esa política hacia deberá ejecutarse de forma coordinada entre el Gobierno y la municipalidad, que representan los ayuntamientos y las entidades educativas que inciden en los barrios y comunidades.
El regidor hizo el planteamiento durante un acto de reparto de juguetes a unos 500 niños y adolescentes en el sector “Loma del Chivo” del barrio 27 de Febrero, a los que además brindó la tradicional cena anual con la cooperación del Despacho de la Primera Dama y la alcaldía del Distrito Nacional y en coordinación con la Fundación Loma del Chivo.
Sostuvo que esas actividades deben ser planificadas y coordinadas mediante programas para fortalecer la educación escolar y la integración social de los niños y adolescentes.
Cabrera, regidor de la Circunscripción 3 de la capital, también distribuyó juguetes entre dirigentes de las 26 zonas de esa demarcación.