La seguridad fue reforzada este jueves en el Ministerio de Interior y Policía ante los supuestos intentos de nacionales haitianos de penetrar a la fuerza a ese edificio para someterse al Plan de Regularización que realizan las autoridades.
En los alrededores del edificio fueron apostados varios agentes de la Policía; mientras que miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte -Amet- controlaban el tránsito.
“Ellos están tranquilos, todo está controlado gracias a Dios”, dijo el coronel de la Policía, José Maldonado.
Un representante del Ministerio de Interior y Policía que no se identificó bajó y explicó a los extranjeros que ya tenían adentro una cantidad determinada de haitianos, por lo que no podían recibir más por el momento y les pidió que volvieran el próximo lunes.
“Tenemos allá arriba 240 personas, con esas vamos a trabajar hoy. Entonces, ellos tienen que venir el lunes temprano a hacer su fila. Hay una mala información, esto no termina, esto termina el 15 de junio “, sostuvo el empleado de Interior y Policía.
Mientras que nacionales haitianos señalaron que se encontraban en el lugar desde tempranas horas de la noche del día anterior y que era injusto que después de todas esas horas en la fila no los dejaran penetrar al edificio.