HATO MAYOR._ “Fuera Alexandra, fuera Alexandra…”, con esta consigna dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) bloquearon este jueves la entrada del Parque Industrial de zona franca de esa provincia en demanda de la destitución de Alexandra Izquierdo de la dirección del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).
Los protestantes además reclamaban empleos, porque según ellos a pesar de los acuerdos entre el partido oficialista y el PRSC, a seis meses del nuevo gobierno, “aún no se ha nombrado al primer reformista”.
“Es hambre que estamos pasando y Alexandra cobrando y nosotros aquí halando aire, así no”, se quejó uno de los demandantes.
Manifestaron que ya están cansados de que les den cartera a los altos dirigentes de la capital, mientras que a los de abajo, que son los que realizan los trabajos continúen mal pasando.
Por esa razón, indicaron que los dirigentes reformistas de Hato Mayor la declararon “no grata” y la calificaron como la “oveja negra de los reformistas”.
Los reformistas advirtieron que si no les dan una plaza harán que la cancelen del puesto.
La protesta estuvo encabezada por Juan Miguel Cedano, presidente del PRSC en esa provincia y por la exdiputada ex diputada Nurys García de Pappaterra, quienes aseguraron que al grupo le fue otorgada una cartera, pero que Izquierdo no quiere que ellos disfruten de la misma.
Además le hicieron un llamado a Carlos Morales Troncoso, presidente del partido reformista para que le busque una salida a esa situación y advirtieron que si sus reclamos no son atendidos realizarán otras manifestaciones con mayor intensidad.