Santiago.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio llamó a que la semana Santa vuelva a ser retomada como un espacio de reflexión y no de promoción del consumo.
El religioso llama a pensar y buscar lo mejor en esta época y a no imitar los antivalores. Recuerda que los excesos traen problemas a las familias y a las instituciones, con sumas cuantiosas de dinero invertidos por parte del gobierno dominicano para brindar seguridad a los ciudadanos.
Lamenta que cada año, varias personas pierdan la vida durante accidente de tránsito.
“Cuando me gustaría a mí que muchos de los jueces por ejemplo estuvieran allí en las actividades religiosas cada vez que recordamos la lectura de Poncio Pilato, da pena que muchos se vayan a otros lugares y no vean las reflexiones de la lectura cuando éste condenó a Jesús de forma injustas y la historia lo condenó a él”, apunta.
Al poner el ejemplo de Judas, de cómo se corrompió y como se llevaba el dinero, pese a que era un hombre de iglesia, dice esto lleve llamar mucho la atención y deben servir para que otros no caigan en esos errores.
Dijo que en la Iglesia Católica están acostumbrándose a vivir la Semana Santa y a celebrarla en alegría. El arzobispo De la Rosa y Carpio lamentó como el comercio, la propaganda y las empresas promocionen otro tipo de ofertas distintas a los valores cristianos que promueven la unidad den familia.