El tribunal que conocía este lunes la revisión de la medida de coerción que cumple la suspendida magistrada Awilda Reyes Beltré la reenvió para este miércoles. Reyes Beltré está acusada de actos de corrupción en el desempeño de sus funciones.
El juez Antonio Sánchez, de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tomó la medida a los fines de que sean notificada a las partes y que el caso sea conocido junto al del exmagistrado Francisco Arias Valera, quien renunció al Consejo del Poder Judicial y está acusado de formar, junto a Reyes Beltré, una red que se dedicaba a negociar sentencias.
La suspendida magistrada cumple prisión preventiva de tres meses, mientras que Arias Valera cumple la misma coerción.
El 20 de enero de este año, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificó los tres meses de prisión preventiva a la jueza, quien procedió a llorar cuando escucho la decisión.
El tribunal también le ratificó la prisión al exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, porque no presentaron arraigos suficientes que descarten el peligro de fuga.