La Iglesia tendrá que probar que la campaña de Profamilia ofende

La jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial aplazó para el 20 de mayo el recurso de amparo interpuesto por la Iglesia Católica en contra la campaña de Profamilia, sobre los derechos sexuales.

La jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial aplazó para el 20 de mayo el recurso de amparo interpuesto por la Iglesia Católica en contra la campaña de Profamilia, sobre los derechos sexuales.La magistrada Eunice Minaya tomó la decisión a los fines de que la Iglesia notifique las pruebas a Profamilia, que a su vez, vaticinó que el referido recurso, que busca evitar que siga la campaña, no prosperará.

“La Iglesia Católica o los grupos de la iglesia que están intentando impedir este esfuerzo, están equivocados”, indicó Fausto Rosario, presidente de la Junta Directiva de Profamilia.

Uno de los abogados de la institución, Nassef Perdomo, alegó que el 42% de las menores de edad en el país han estado embarazadas, en algún momento, antes de la campaña de Profamilia y solo buscan reducir estos índices, informando cómo evitarlo. 

Un precedente

Agregó que la Iglesia no es coherente en sus actos “porque hace dos años en Costa Rica realizaron una campaña, con la voz de una niña, contra la fertilización in vitro, la cual fue sacada del aire por la Oficina de Control de Propaganda de ese país”. Representantes de Radio Fides, emisora encargada de la difusión de la campaña, recurrieron en amparo y obtuvieron ganancia de causa.

En esta ocasión, la Sala Constitucional de Costa Rica estableció que “la sociedad democrática y libre debe permitir el mayor margen posible para la discusión pública de las ideas y creencias de los miembros de esa sociedad, aunque esas ideas les disgusten o repugnen a otros sectores”. Profamilia alega también que la Iglesia solo busca que el tribunal realice censura para poder educar en base a lo que ellos entienden que se debe enseñar. La Iglesia, en tanto, alegó que lo que hace Profamilia no es educación sexual verdadera.

Manuel Ruiz pide a fiscal del Distrito jugar su rol

El secretario ejecutivo de la Pastoral Familia y Vida, Manuel Ruiz, dijo que Profamilia es una empresa comercial revestida de ONG que solo quiere vender sus productos. Además, pidió a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, quien apoya la campaña, que juegue su rol y le recordó que “los miembros de la Justicia, no es el Twitter que tienen que usar para manifestarse”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas