El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, se reservó la noche de este jueves el fallo de conocimiento de coerción para mañana a las 4:00 de la tarde, a los 11 implicados de pertenecer a una red de narcotráfico.
Vargas tomó la decisión a los fines de escuchar las grabaciones de las llamadas sustraídas de los celulares de los imputados y para valorar el procedimiento de pruebas de ambas partes.
La red estaba compuesta por dominicanos, colombianos, venezolanos, norteamericanos, y jamaiquinos.
Los imputados son empresarios Sergio René Gómez Díaz y José Vicente Figueroa Ortiz.
También los extranjeros José Luis Veras Márquez, de nacionalidad venezolana; Alberto Laureano, alias El piloto, norteamericano; Harry Williams Nazario, puertorriqueño; Raymond Mario Pérez , alias Max, norteamericano; Holmer Errol Outram, bahameño; Víctor Hugo Sánchez Portes, dominicano; Danny Salvador Ramírez Cabral, alias Marcial, dominicano y Cristian Chávez, dominicano.
Además el teniente coronel del Ejército Nacional, Juan Ramón Rosado Pérez, alias Rosario; el primer teniente de la Fuerza Aérea Henri Francisco Valdez García, alias Jefecito, el sargento mayor del EN José Antonio Cleto Cruz y el ex raso de la PN Carlos Manuel Ramírez.
Habeas Corpus
En tanto, el habeas corpus interpuesto por el presidente de Caribair, Rafael Rosado y otros tres implicados, fue dejado sin efecto y se les conocerá medida de coerción esta noche.