Santiago.-La Policía Nacional, recuperó varias lámparas que habían sido sustraídas por elementos desconocidos, en la iglesia San José de la Montaña del barrio La Joya, ubicado en la parte baja de esta ciudad.
Las lámparas, unas cuatro en total, fueron recuperadas mediante allanamiento realizado en una residencia de la calle 8 en el ensanche Bermúdez.
Sin embargo, con relación al caso no hay detenidos, pero se persigue a un tal Junior, de quien se dice cometió el hecho en contra del templo católico.
El párroco de la iglesia San José de la Montaña, el padre Fray Máximo Rodríguez, agradeció al jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policial Nacional, general de brigada, licenciado Orison Olívense Minaya, por la recuperación de las lámparas, y sugirió mejorar el patrullaje en esa importante zona de Santiago.
También se informó sobre la solución de varios casos en la supervisoria zonal policial de la Plaza Valerio, por parte de agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales, quien en los últimos días han apresado y sometido la justicia. a decenas de jóvenes que se dedican a cometer robos en el área del Hospedaje Yaque y en otros sectores de la zona.
Recientemente fueron recuperados un blower en poder de Alberto Julián Rodríguez Sarante, el cuela sustrajo de un salón de belleza que opera en la esquina formada por las calles San Luis con Beller, propiedad de la señora Yohanna María Arias.
También fueron apresados Rafael Gómez Polanco y José Manuel Rodríguez, quienes robaron una maquina de cortar árboles y un taladro, de la residencia del señor Ramón Antonio García, ubicada en la calle Pedro Infante del barrio Pekín.
El capitán Modesto Tavarez Espinal, jefe del Dicrim en la datación policial del sector Plaza Valerio, dijo además que a Franklin Antonio Hernández, residente en Hato del Yaque, les fue ocupada una bicicleta que sustrajo a Claudio Miguel Cabrera, de su residencia ubicada en la calle 19 de Marzo en el sector Baracoa.
En la solución y apresamiento de los jóvenes, actuaron además el primer teniente Gregorio Peña Mejía, el sargento mayor José Rafael de Jesús Rodríguez y el sargento Orlando Fonerin Mejía.
En tanto que las labores preventivas en esa área comercial de Santiago, están a cargo del mayor Jesús Ogando Ramírez, quien mantiene un patrullaje constante en áreas criticas junto a sus hombres, en la prevención de hechos delictivos.