El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, Iván Grullón Fernández, pidió este lunes a Faprouasd y a los demás gremios de la institución dar un compás de espera al gobierno en su demanda de aumento salarial.
El primer semestre de este año de la institución está previsto que inicie mañana, pero la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) tienen llamado a paro indefinido en demanda que les incrementen el salario.
Grullón aseguró que a mediados de este mes fue recibido por el presidente Danilo Medina y que este le prometió mayor apoyo a la institución y su disposición de recibir al Consejo Universitario próximamente en la casa de gobierno.
En un mensaje con motivo del inicio del nuevo semestre, el rector reiteró su “firme decisión de seguir asumiendo la defensa de la UASD, de su autonomía, de sus derechos constitucionales como Universidad Primada del Nuevo Mundo y del Estado Dominicano, y que la misma reciba el apoyo requerido para desarrollar a plenitud sus funciones”.