La Romana. El senado de la República Dominicana y la Alcaldía de La Romana otorgaron un reconocimiento especial a la señora Xiomara Dájer de Menéndez, por su labor frente al Patronato Benéfico Oriental.Durante un acto encabezado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, una comisión de senadores de la República, integrada por Amarilis Santana, de La Romana; Charlie Mariotti, de Monte Plata y Rubén Darío Cruz, representante de Hato Mayor, le fue entregado el pergamino que la reconoce por su contribución al desarrollo y protección de la niñez, en su calidad de fundadora del Patronato Benéfico Oriental y por sus años de trabajo y servicio brindados a la comunidad desde 1976.
Amarilis Santana, senadora por la provincia de La Romana, al exponer las cualidades humanas de la homenajeada, destacó que esta no es muy dada a los reconocimientos, pero que “no podíamos dejar pasar por alto la hermosa labor que a través de estos años ella ha realizado a favor de los más necesitados, sobre todo por la entrega y amor con que lo ha hecho de manera ininterrumpida”.
Acto seguido, la senadora explicó las razones que motivaron la solicitud ante el Senado de la República para que otorgara el reconocimiento a Xiomara Menéndez. Reinaldo Pared Pérez y los demás congresistas que le acompañaban hicieron entrega del pergamino de reconocimiento.
En la actividad, Isabel Puente de Haza, en representación de la Alcaldía de La Romana, leyó una resolución que declara a Xiomara Menéndez hija adoptiva de esa provincia.
Luego de recibir los reconocimientos, Xiomara Menéndez agradeció a todas las personas que a través de los años han hecho posible la labor del Patronato Benéfico Oriental. Afirmó que el reconocimiento de que era objeto, lo recibía en nombre de todos los que la han acompañado a través del tiempo en las diferentes obras que realizan a favor de la comunidad. “Siento que esta distinción que recibo hoy, con mucho orgullo, pero también con mucha humildad, debo recibirla en nombre de mucha gente que estuvo y está a mi lado y que sin su colaboración, sacrificio y esfuerzo no hubiera sido posible obtener los resultados alcanzados”.