Santiago. La sociedad santiaguera reconoció al cardiólogo dominicano radicado en Estados Unidos, Héctor B. Jiménez, en un acto realizado en el Gran Teatro del Cibao. Los empresarios Ulises Polanco, Manuel Estrella, Rafael Sánchez Español, Guillermo Estrella Ramia y José Clase convidaron a la comunidad médica y la sociedad de Santiago para reconocer al reputado médico dominicano, cuya carrera se ha desarrollado en el extranjero.
Amigos, relacionados y pacientes, de aquí y de allá, manifestaron que “el doctor Jiménez no nos ve como pacientes, nos ve como amigos; es un instrumento de Dios”.
El empresario Manuel Estrella dijo que además de un gran médico, Jiménez es un gran ser humano y amigo.
Mientras, que al referirse al homenajeado médico, Guillermo Estrella Ramia dijo que “el doctor Jiménez, a sus 54 años, refleja en su rostro la satisfacción, el conocimiento, el coraje y la seguridad, pero también una suavidad extrema y una ternura que atrapan a los que buscan en el consuelo y esperanza”.
Ulises Polanco, amigo de infancia del reconocido médico, destacó su personalidad alegre, optimista y solidaria.
Llave de la ciudad
Además del reconocimiento de los empresarios para honrar su trayectoria, la gobernadora provincial, el alcalde y miembros del concejo edilicio de esta ciudad hicieron entrega formal de la llave de la ciudad, reconociendo sus grandes aportes. El doctor Jiménez obtuvo su título de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, especializándose en medicina interna y cardiología en Miami Miller School of Medicine. Los empresarios explicaron que el destacado galeno oriundo de Dajabón, inició su práctica privada en 1985, en la ciudad de Miami, y desde entonces ha ocupado posiciones relevantes en el ejercicio de la medicina, representando la dominicanidad y destacándose por su esfuerzo y solidaridad para con sus compatriotas.
El doctor Jiménez es jefe de cardiología, director del departamento de medicina y chairman de la Asociación Americana del Corazón, del condado de Dade. Además, es miembro del Comité Médico Ejecutivo y de las juntas directivas de South Florida Health Foundation y American Heart Association, posiciones que reflejan el esfuerzo y la voluntad de servicio.
Jiménez es miembro de la compañía South, una sociedad de investigación clínica. En estos momentos, participa como investigador para un producto del control del colesterol a nivel mundial.
“En la actualidad, la efectividad de los medicamentos para controlar el colesterol ha sido probada pero siempre estamos en busca de medicamentos que produzcan los menores efectos colaterales y que los pacientes los puedan asimilar. Sin embargo, este producto ya está en fase clínica, es decir, en segundo nivel”, dijo.
Orden de Duarte, Sánchez y Mella
Jiménez ha sido reconocido dentro y fuera del país y recibió la orden de Duarte, Sánchez y Mella en el 2004, así como múltiples honores.
A la edad de 26 años, Jiménez hizo sus maletas y se fue a los Estados Unidos, para ampliar los conocimientos obtenidos, con el título de doctor en Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.